La sociedad en la que vivimos no contribuye de forma positiva a la educación, basta mirar lo que hacen los medios de comunicación, transmiten programas que lejos de contribuir con la educación del niño perjudica su aprendizaje. La escuela que es el reflejo de la sociedad en la que vivimos muestra el desinterés del gobierno por mejorar la educación en todo el país. Entonces, que no nos sorprenda la calidad de enseñanza que se imparte y la gran cantidad de niños, sobre todo en las áreas rurales.
La forma en cómo se da inicio a la semana escolar es desconcertante ya que tal como se dice en el artículo, los directivos de las escuelas están más preocupados porque el niño vista de manera diferente.
Los padres están obligados a pagar una serie de cuotas, Apafa, libros para que sus hijos estudien, la preocupación se cierne en esto y no se da la prioridad necesaria en la clase de educación que recibirán sus hijos. Los profesores no tienen capacitaciones que permitan mejorar la metodología y la evaluación a los estudiantes, solo importa que cumpla una determinada horas de clase y deje un poco de tarea para que los padres piensen que su hijo está aprendiendo.
Si comparamos la educación de este siglo con la del siglo anterior, lamentablemente nos daremos cuenta que no hay muchos cambios, los gobiernos anteriores han tratado de disminuir el presupuesto para la educación sin importarle las consecuencias que esto traería, al final los perjudicados son las personas que menos recursos tienen y que no tienen como reclamar sus derechos.
KATTY AQUINO GUILLEN
PROGRAMA DE AUXILIAR EN EDUCACIÓN INICIAL
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA